Información y veracidad, noticia y propaganda

Como redactora de mi propio diario, de mis apuntes, de programas de televisión de entretenimiento en los que he trabajado como el famoso talk show El Diario, de artículos de opinión que he escrito para periódicos online,… sé que del titular depende que la noticia sea más o menos leída . Sé que nos valemos todos de ‘seleccionar y elegir’ el texto escrito para conseguir así captar la atención de los que nos leen y seguir creando más contenido.

Para contar una noticia así, cada vez pasa más, los medios de comunicación nos la cuentan como si se tratara de un cuento, de una película. Y no, es la realidad, es lo que ha sucedido.

¿Por que últimamente tengo la impresión que la gran mayoria de ellos, hacen valerse de estas noticias para rellenar programas, sin ningún tipo de sensibilidad y respeto hacia la noticia en sí, hacia las victimas? Como si se tratara de una propaganda con la que obtienen beneficio, audiencia: «El carnicero degollador» «Hannibal Leiter».

Bastaria con contarla tal y como ha sucedido, que ya es bastante fuerte el impacto que va a causar en la sociedad saberlo. Crear titulares decorativos que adornen la noticia para hacerla más llamativa no es informar.

La pobre niña de 11 años pasa a formar parte del titular en el que se anuncia el asesinato de su madre, porque tuvo la mala suerte de presenciarla. Y se le da más importancia al hecho porque se ha cometido delante de ella, nos lo estáis contando asi.

Filtrar información que no se deberia tener y transmitirla. Juicios televisados en casos de violencia, el último de ellos el de Diana Quer. El padre de la misma fue quien lo impidió a través de una denuncia al programa de Ana Rosa Quintana.

Informar sin olvidar la sensibilidad y respeto que se merecen todas las víctimas y sus familiares y conseguir captar de esta manera muchos más lectores y audiencia. Para mí esta es la base del periodismo escrito.

Publicado por livingforwriter

Sociable y extrovertida, apasionada y soñadora, perseverante e inteligente . Valores como la constancia, exigencia y esfuerzo, son los que pongo en práctica en todos los ámbitos de mi vida, para lograr aquello que sueño.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar